Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

El amor tiene historia.

Imagen
14 de Febrero "Día del Amor y la Amistad"
Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.

Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las ordenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.

Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. recordando a este santo cada 14 de Febrero.

Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.

Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le…

En esto ando...

Imagen
Pues muy aplicadita en este reto me he dado a la tarea de hacer dos cuellito y una bufanda que con tantos regalos le debo a mi hija y a mi adorable dentista Chelita, así que como ven allí la llevo:


Este cuellito esta hecho en lana, tejido circular y solo vueltas de derecho, muy fácil, servira de gorro también...

Este es multicolor y me encanto el estambre es más pequeñito...
Y esta bufanda realizada en telar, me encanto también el color creo que es muy alegre, espero les guste y seguire para cumplir

Vitromosaico

Imagen
El vitromosaico por definición es aquella obra hecha en base a vidrios de colores como principal material ya sea como recubrimiento o soporte más recubrimiento simulando la técnica del conocido vitreaux.
Materiales:
- Base de vidrio
- Vidrios de colores
- Cemento transparente para vidrio ó Silicón
- Cortador de diamante
- Polvo de fragüe para azulejos
- Regla
- Plumón permanente
- Alcohol y algodón.

Paso 1:
Limpiar con un algodón y alcohol el soporte de vidrio, por el lado que se va a pegar.
Paso 2:
Debemos rayar previamente los vidrios de colores con las formas que queramos cortar con el plumón permanente.
Paso 3:
Cortar los vidrios de colores en cuadritos o formas geometricas definidas o irregulares según tu gusto
Paso 4:
Antes de comenzar a pegar se debe pulir con una piedra afiladora de cuchillos los bordes del vidrio por la cara exterior, o sea donde vayamos a tocar para así evitar cortes en las manos.
También no se debe olvidar quitar el plumón permanente con alcohol y un algodón.
Pa…

Cumpli con el reto de Vero!!!!!!!

Imagen
Es mi primer reto y me parece muy bueno utilizar material de deshecho como las telas de recortes ó playeras que ya no sirven, me gusto tanto que aun cuando ya cumpli me hice otro ovillo ó madeja y voy a hacer otro cuenco....



Compras para el 14 de febrero

Imagen
Estas son unas sugerecias si estan el Distrito Federal....


http://hartodisenobazar.blogspot.com/
facebook.com/bazar.desarma2


Maravillas que Ver y Conocer en México

Imagen
Teotihuacan
Teotihuacan, que en náhuatl significa:"La Ciudad de los Dioses" o "El lugar donde se hacen los dioses", es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo, siendo el sitio donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos, generaron la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano. La historia de Teotihuacan se inicia hacia el año 600 a.C., cuando algunas de las pequeñas aldeas agrícolas del Valle de México empezaron a especializarse en la elaboración de diversos productos, que con el tiempo, empezaron a intercambiar con los pueblos vecinos y ya para el año 200 a.C. esos pueblos se asentaron en la zona aportando sus respectivas filosofías y conocimientos en la elaboración de joyas, vasijas, herramientas, etc., lo que generó una gran efervescencia cultural y comercial que con el pasar de los años, motivaría que la influencia de la cultura teotihuacana se extendie…

Recordando mi Creatividad de Diseñadora

Imagen
Hoy es uno de esos días en que mi lado creativo se siente abrumado y dominado por el creativo y aun cuando he estado muy atareada tejiendo, pues me he encontrado con unas imágenes de cuando estaba dedicada de lleno al diseño gráfico y aun cuando nunca lo he dejado pues es bueno recordar algo de ello y por eso se los comparto....



todas estan hechas en diversas técnicas desde serigrafía hasta aerógrafo, ya me dieron ganas de dibujar de nuevo quiza lo haga como nuevo proyecto. Espero les hayan gustado

Señor dale sentido a mi VIDA

Imagen
Encontre en un blog maravilloso esta Oración y me dije esta sera mi filosofía esta semana ojala para ti también....
Señor: Dale sentido a mi VIDA, necesito verte en mi Trabajo, en mi Casa, en mi Familia, en todo lo que haga esta semana.  Sé que no todo será fácil, que tendré momentos difíciles pero necesito saber que tu estarás ahí, apoyándome, abrazándome, sanándome. Te Necesito, Dios.  Quiero descansar en ti, que seas tu quien cuide mi vida, mi sueño, mi familia. Porque tu eres quien me cuida y me sana. Gracias por darme hoy la oportunidad de pensar en los demás. No quiero hundirme en el pozo del egoísmo y la vanidad. Bastante egoísmo hay en el mundo y bastante vanidad a nuestro alrededor.  Hoy es una gran oportunidad para pensar en los demás, para animarlos, sostenerlos, fortalecerlos y sobre todo amarlos, como tú me haz amado. Tú eres mi esperanza, sé que contigo no hay imposibles. Eres mi consuelo, tú calmas todo y guías mi vida. Eres la razón de mi existencia, en ti mi vida tiene …

QUIEN SUFRE HOY DE FIBROMIALGIA

Imagen
Es muy posible que en algun momento de su vida haya tenido un trauma sicologico, que le produjo angustia, depresión o stress. Pérdidas de familiares, familiares enfermos, separaciones matrimoniales o algo que le produzca  miedo, depresión y angustia. A esto se lo denomina "punto gatillo o disparador" y esto hizo que se contrajeran sus musculos, pectorales, intercostales y ese dolor que sienten en el centro del pecho osteocondritis), que son los ligamentos que unen las costillas al esternon que manifiestan dolor.
Sus mandibulas al apretar los dientes, les manifiesta gran dolor en los musculos maseteros (en las mejillas) y contrae el musculo diafragma ( dolor en el estomago "tengo un nudo aquí nos comentan").Todo eso sumado, les dificulta respirar normalmente, ya que los musculos nombrados tienen una función respiratoria
(menos los maseteros). Ya que se encuentran en las mejillas.



CONSEJOS:

1. Recuerden que la fibromialgia/fibrositis es la inflamación de las fibras…

Creaciones para Navidad

Imagen
Desde que inicie mis clases de tejido mi objetivo a sido el de aprender algo nuevo y que esta terapia ocupacional me sirva para compartir algo de mi persona a los que me rodean por lo que les enseño lo que hice en algunos meses:

<><> <> <><> 






Grupo de Amigas Tejedoras

Imagen
Nos reunimos en la Col. Roma Norte, a dos cuadras de Insurgentes cerca de la parada del metrobus Alvaro Obregón los dias martes de 10:00 a 14:00 hrs. la calle es Av. Alvaro Obregon # 248 desp. 101 el Tel. 5264 7979  contamos con una maestra de primer nivel hay tambien novedades en tejido y muy importante un bonito ambiente con lascompañeras aficionadas al tejido.
Les dejo unas fotos para que conozcan a las Tejedoras:








El Tejido como Terapia

Imagen
Hace tiempo visitando bloggs de tejedoras encontre este artículo:

En la búsqueda de terapias alternativas para enfermedades, se ha descubierto que el tejido es una terapia sana que no tiene efectos secundarios.

Efectos benéficos de tejer

Las manualidades tienen un efecto relajante en quienes las realizan, además de que ejercitamos la imaginación y aumentamos nuestra creatividad, pero el tejido tiene efectos muy buenos en determinadas enfermedades.
La repetición de los movimientos que se realizan durante el tejido tiene un efecto relajante y aumenta nuestra capacidad de concentración.
El tejido fortalece los lazos sociales y favorece la comunicación con otros ya que se crean grupos de tejido en los cuales se reúnen los tejedores (por que también hay hombres dedicados a este tipo de manualidad), en plazas públicas, centros comerciales o algun comercio dedicado a la venta de artículos para el tejido y de esa manera compartir sobre sus vivencias personales e intercambiar conocimientos sobr…