Quien lo diria... algo más porque admirarla


La gran pintora mexicana Frida Kahlo sufrió de dolor generalizado crónico y fatiga extrema después de sobrevivir un terrible accidente de tránsito.

Dichas molestias persistieron por el resto de su vida.

Nuestras investigaciones sugieren que fue FIBROMIALGIA post-traumática la verdadera causa del padecimiento crónico de Frida.

Los autorretratos de Frida en especial La Columna Rota transmiten dolor generalizado y sufrimiento con las connotaciones dramáticas que con frecuencia usan los pacientes con FM para describir su padecimiento.



El diario de Frida contiene un dibujo de ella llorando. Once flechas señalan puntos anatómicos específicos, La mayoría de estos puntos se definieron años mas tarde como los sitios álgidos de la FM.

Comentarios

Romi-damelalata- ha dicho que…
he visto la película hace bastante, pero no recuerdo lo de su enfermedad.
¡gracias por el dato! es muy interesante.
un beso grande guapa.
Anymorelia ha dicho que…
Hola Sandy gracias por la visita y de rapidito me vine a ver tu blog tienes muchas cosas muy interesante y esta entrada de Frida lo sé, yo sabía que sufrió de algo así como dolor pero no sabia que a este dolor crónico se le disignaba un nombre , hoy he aprendido muchas cosas, gracias pr el dato y bueno aqui seguire visitandote.
Cositasconmesh ha dicho que…
Hola sandy venia a saludarte y conocerte :).
que lindo que pongas un post sobre Frida,para mi sus pinturas son muy cautivadoras ,puedo quedarme viondolos una y otra vez.
Ten bonita noche
Mesh

Entradas populares de este blog

ESPERANDO LA LLEGADA...