CANTAR Y LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD

Si alguna vez tienes el deseo de dejarte llevar por una canción – en la ducha, en el coche, a lo mejor en la noche infame de karaoke tu vecino – debes abrazarla de todo corazón. Este antiguo arte no sólo se siente bien, puede mejorar tu bienestar, reducir tus sentimientos de dolor e incluso prolongar tu vida.

No tienes por qué ser un profesional para obtener los beneficios de canto.

Utilizar tu voz para cantar, en lugar de llevar a cabo una conversación, ofrece beneficios únicos. “Cuando cantamos en lugar de hablar, tenemos entonación, melodía, y crescendo, que nos da un vocabulario más amplio para expresarnos”, dice Suzanne Hanser, presidente del departamento de terapia musical en el Berklee College of Music. “Debido a que el canto es visceral, no puede dejar de efectuar el cambio.”

Cantar Reduce el estrés y el dolor

Los estudios han vinculado al canto con una frecuencia cardíaca más baja, disminución de la presión arterial y la reducción del estrés, de acuerdo con Patricia Preston-Roberts, un musicoterapeuta certificada en Nueva York. Ella usa el canto para ayudar a pacientes que sufren de una variedad de condiciones psicológicas y fisiológicas.

“Algunas personas que han sido traumatizados a menudo quieren dejar el cuerpo físico y el uso de la voz ayuda a tocar tierra a sus cuerpos”, dice Preston-Roberts. “Cantar también parece bloquear muchas de las vías nerviosas que viajan a través de dolor.” 

Así que a cantar, feliz fin de semana...

Vía La Vida Lúcida

Comentarios

Rosa María ha dicho que…
Lo mejor es que podemos cantar tejiendo, aunque a veces al ir leyendo la letra de la canción dejo de tejer jejeje, pero es muy divertido :)
Silvia ha dicho que…
Genial post. Enhorabuena. Besosss

Entradas populares de este blog

ESPERANDO LA LLEGADA...