El Tejido como Terapia

Hace tiempo visitando bloggs de tejedoras encontre este artículo:

En la búsqueda de terapias alternativas para enfermedades, se ha descubierto que el tejido es una terapia sana que no tiene efectos secundarios.

Efectos benéficos de tejer

Las manualidades tienen un efecto relajante en quienes las realizan, además de que ejercitamos la imaginación y aumentamos nuestra creatividad, pero el tejido tiene efectos muy buenos en determinadas enfermedades.
La repetición de los movimientos que se realizan durante el tejido tiene un efecto relajante y aumenta nuestra capacidad de concentración.
El tejido fortalece los lazos sociales y favorece la comunicación con otros ya que se crean grupos de tejido en los cuales se reúnen los tejedores (por que también hay hombres dedicados a este tipo de manualidad), en plazas públicas, centros comerciales o algun comercio dedicado a la venta de artículos para el tejido y de esa manera compartir sobre sus vivencias personales e intercambiar conocimientos sobre el tejido, además de los blogs creados con este mismo propósito.

La DEPRESION puede ser tratada con el TEJIDO puede desde controlarla hasta curarla por completo.
El efecto relajante hace que el estrés tambien sea eliminado. El hecho de realizar algo con nuestras propias manos aumenta nuestra autoestima y nos produce una gran satisfacción personal.
Hay paises que estan empleando el tejido como terapia con niños con problemas de conducta.

El tejido ayuda en enfermedades físicas

La salud física es beneficiada no solo porque el estrés y la ansiedad desaparecen, sino porque el tejido puede ser utilizado para superar problemas motrices y mitigar los dolores artríticos que sufren las personas con esta enfermedad ya que los movimientos repetitivos del tejer disminuyen la inflamacion de las articulaciones de las manos  que proboca esta enfermedad crónica degenerativa.

El tejido: terapia al alcance de la mano

Prácticamente el tejido puede realizarse en cualquier lugar. Es muy buena idea cargar con lana y agujas, o ganchillo y tejer algo mientras esperamos en una cita para  el médico, por ejemplo. Si va a hacer un largo viaje por carretera sería muy bueno llevar nuestro tejido para relajarnos en esos momentos en que comienza a vencernos el aburrimiento. En pacientes internados en hospitales tejer ayuda a hacer menos penosa su estancia  debido a que su mente permanece ocupada en algo mas que su enfermedad y en los molestos análisis médicos a los que en ocasiones tienen que ser sometidos.

Cómo aprender a tejer

 Si no conoce a nadie que pueda ayudarle a aprender este tipo de manualidad, tomese el tiempo para leer artículos en internet y buscar videos o blogs dedicados a la enseñanza del tejido, en su mayoria de forma gratuita.
Aunque al principio parece ser algo dificil de aprender, la constancia  le permitirá darse cuenta de que en realidad, es algo muy sencillo y que traerá grandes beneficios no solo en su salud, sino también en su economía porque va a poder tejer, para usted y sus seres queridos, aquellas prendas necesarias para vestir. E incluso puede hacer de esto su manera de aportar dinero extra en el hogar  ofreciendo sus trabajos a sus conocidos.

Verónica Sanchez Fang
http://lacasadelpunto.wordpress.com/2010/09/02/lana-terapia/

Así que como ven es otra forma de Terapia ocupacional, la cual es por ahora uno de mis mayores logros ya que en realidad nunca pense aprender, porque realmente lo habia intentado antes...espero que con estas imagenes se animen a provarlo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo un grupo de depresion y personas con el transtorno bipolar. El incorporar el tejido como terapia ha sido maravilloso. Puedo decir que ya hay personas graduadas del grupo, y han formado otro grupo de Tejiendo como Terapia. Cada ves los veo mucho mas sanos. También se han instalado otros grupos dentro del sistema de salud mental!

Marianela ha dicho que…
Me encanta el tejido. Desde muy pequeña lo realizo y ha sido una excelente compañía no solo para eliminar el ocio sino tambien para hacerme crecer como persona desarrollando actitudes de paciencia, constancia, perseverencia, amor y muchas más.

Entradas populares de este blog

ESPERANDO LA LLEGADA...