ALFOMBRA EN TRAPILLO DESDE EL RINCONCITO DE RA

Me he encontrado este hermoso blog EL RINCONCITO DE RA y entre sus muchos proyectos este me gusto espero a ustedes también...


Patrón

Utilizaremos, para un tamaño como el que yo he hecho, 4 ovillos de trapillo grueso de unos 750 gr. cada uno. Aguja de 12 mm.
Montamos 30 puntos de cadeneta y seguimos el gráfico siguiente:


Completamos un total de 8 vueltas ( si la queréis más grande, se pueden hacer todas las que queráis).
Os aconsejo marcar siempre el primer punto después de terminar los 30 puntos de cadeneta, ya que cuando terminéis las 8 vueltas se cierra en ese punto con un punto bajo y un punto raso para que quede perfectamente ovalada.
No cortamos el hilo, el borde comenzará ahí.

Patrón del Borde

Vuelta 1:
Hacemos 3 PC ( sustituyen un PA ), 1PC y 1PA en el mismo punto, esto es un Punto en V ( 1PA, 1PV 1PA en el mismo punto)*.
Hacemos 2 PC, saltamos 2 puntos y en el tercero hacemos 1PB, 2PC, saltamos 2 puntos y en el tercero hacemos un punto en V*. Repetimos esto hasta completar la vuelta y cerramos con un PR.
Vuelta 2:
Hacemos 3 PC ( sustituyen un PA ), 1PA en la cedeneta del punto en V, 2 PC, 1PA en la cadeneta de la V, 1PA , 2PA en las dos cadenetas, 1PB en el PB de la vuelta anterior.
(2PA, en la cadeneta, 1PA, un punto en V dentro del punto en V de la vuelta anterior  ( 1PA, 2PC, 1PA)), 2PA, 1PB)* Repetir hasta finalizar la vuelta.
Cerramos con un punto raso en la tercera cadeneta al aire del primer punto.
Vuelta 3:
2 PC ( sustituye un punto bajo), 1 PB, (dentro de la V hacemos (1 PB, 1 PA, 2 PC, 1 PA, 1PB), 2 PB, 5 PR, 2PB)**, llegamos a la V y repetimos **, hasta llegar al final de la vuelta que cerraremos con un punto raso.
Rematamos el hilo.

Como siempre que hacemos alfombras mi consejo es utilizar trapillo grueso para aguja de 12 mm, o 14 mm.

Comentarios

Ayla Manchot ha dicho que…
Sencillo y bonito, yo nunca he trabajado con trapillo, pero le traigo unas ganas locas, lo malo es que siempre que voy a preguntar nunca encuentro. Besos.

Entradas populares de este blog

ESPERANDO LA LLEGADA...